Languages and experiences      

                                                                                           

Cursos de Inglés para profesores


Vivimos en una sociedad globalizada en la que el inglés se ha convertido en el idioma universal. Profesionalmente abre puertas a oportunidades laborales en todo el mundo, especialmente en estos momentos de crisis, en los que el conocimiento del inglés a nivel profesional es un requisito imprescindible hoy en día.

Debido a estos cambios sociales, el sistema educativo español se ha ido transformando y adaptando, dando respuesta a esta necesidad. Primero introdujo el inglés como asignatura dentro del currículo. Actualmente están los programas de bilingüismo que se ofertan en multitud de centros, tanto públicos como privados, y que abarca los distintos niveles de enseñanza.

Para que haya clases en inglés, tiene que haber profesores que hablen inglés. Pero el problema actual es que el profesorado español se enfrenta a un reto difícil. No tiene la formación suficiente para llevar a cabo este tipo de programas, puesto que el nivel es muy bajo. Hay que tener en cuenta que el dominio de un idioma extranjero no era hasta ahora un requisito obligatorio, salvo para el profesor de inglés. El conocimiento de una determinada lengua era algo personal.

Ahora se convierte en algo necesario, pues puede ser crucial para obtener una plaza como docente. Desde que se han comenzado a implantar los programas bilingües, la mayoría de los centros educativos privados exigen a sus profesores el conocimiento de este idioma para poder formar parte de ellos. Lo mismo está ocurriendo con los centros públicos, en los que se pide el nivel B2 como mínimo, y que en algunas comunidades empieza a plantearse como un requisito imprescindible para los docentes.

No es suficiente con tener un conocimiento básico del idioma. Hay que ser consciente de que se trata de impartir una materia entera en ese idioma: Conocimiento del medio, Educación física, Plástica …, son algunas de las asignaturas que se imparten en su totalidad en inglés. Por lo que es fundamental un buen dominio tanto de las estructuras verbales como del vocabulario.

Es por ello por lo que muchos de los profesores deciden convertirse en alumnos de inglés; bien para conseguir el nivel mínimo exigido (B2) o para mejorar su dominio del idioma y entrar al aula bilingüe con más seguridad.

Una opción muy valorada entre los docentes es realizar cursos de inglés en el extranjero donde además de aprender el idioma de una manera más rápida y natural, se enriquecen con la cultura del país.

Recuerda que desde AupairIdiomas ofrecemos cursos de inglés en diferentes países que darán respuesta a tus necesidades.

Cursos de inglés para profesores de este idioma como lengua extranjera. Tanto si necesitas mejorar tu nivel de inglés, como tu metodología, y quieres compartir conocimiento con otros colegas de diferentes nacionalidades, ¡reserva ya tu curso!

Final del formulario

Nuestros programas de inglés para profesores en el extranjero están destinados a complementar tu formación profesional y a mejorar tu fluidez en el idioma. Para ello, ponemos a tu disposición diferentes cursos de inglés, durante todo el año, con una duración mínima de una semana, y en diferentes destinos de Inglaterra e Irlanda. En todos los casos, los formadores cuentan con amplia experiencia en la formación de profesores, y podrás aprender de ellos nuevas metodologías, cómo motivar mejor a tus estudiantes, cómo evaluar, cómo mantener el interés de tu audiencia. En definitiva, cómo hacer que tus estudiantes aprendan más inglés, lo que equivale a ser un mejor profesional y que tu curriculum sea más valorado.

 

 ¡Consúltanos y te asesoraremos sobre la mejor opción para tí!